4 de agosto de 2011

Precaución con el sol

Hola a todos, hoy os voy a hablar un poco de las medidas que deberíamos tomar antes de exponernos al sol; ya que a todos nos gusta estar bronceados en el verano, pero en muchas ocasiones no tomamos las precauciones adecuadas para prevenir futuras enfermedades de la piel relacionadas con el exceso de sol y sin protección.


Si tenéis pensado ir a la playa o la piscina en estos meses de verano para coger colorcito, tened en cuenta que no es tan sencillo como ponerse sobre la toalla y dejar que el sol caiga sobre la piel, ya que de éste modo, los rayos solares pueden ser bastante perjudiciales.

A continuación, os dejo algunas recomendaciones para evitar daños en la piel:
  • El bronceador o protector solar, debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Aunque el bronceador sea resistente al agua, es bueno volver a aplicarlo cada vez que se termine un baño.
  • No es recomendable tomar el sol entre las 10 a.m y 3p.m., ya que dentro de ese periodo las radiaciones UV son bastante fuertes.
  • Lo ideal es que antes de exponerse al sol, se haga con la piel libre de agua salada, ya que el agua del mar puede provocar quemaduras importantes.


Otros métodos de bronceado
  • Un método ideal para un bronceado “parejo” son aquellos que se hace mediante un solarium, sin embargo, debéis consultar a un especialista si vuestro tipo de piel puede recibirlo y con que frecuencia.
  • Otro método es usar cremas autobronceadoras, ya que no tienen efectos nocivos para la piel.

Recordad que el bronceado no se logra en una mañana, pero con tomar el sol un poco cada día, al final del verano estaréis con un tono de piel que demuestre que habéis estado de vacaciones.

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario